Tal vez aun no lo sepas pero alrededor de la técnica vocal existen mucho mitos y técnicas que te llevan a generar esfuerzos y compensaciones que se traducen en: cansancio vocal, fatiga, sensación de esfuerzo, presión, no estar a gusto con tu voz, falta de entendimiento, desconexión con tu cuerpo y frustración.
Si todavía te ocurre esto, es probable que hayas caído en una de esas técnicas viejas o que no estés entrenando en absoluto. Y si estás acá es porque estás buscando un cambio, querés crecer, dar un paso más allá. ¡Quiero que sepas que estás en el lugar correcto!
Diseñé PVS (Programa Voz Saludable) para terminar con el esfuerzo vocal y que puedas conectar con tu voz desde un lugar más integral y saludable, desarrollando tu voz de una forma más eficiente. Esto es menos esfuerzo (energía) = mayores resultados y mayor rendimiento.
A través de la propiocepción y con un respaldo científico de fondo, te vas a conectar con las bases del entrenamiento vocal. Estas bases son la postura, la respiración y la articulación. Las vas a entender por separado pero también integrándose.
Con PVS vas a encontrar los pilares para construir una voz saludable, eliminar el esfuerzo vocal y potenciar tu rendimiento.